Con el aforo completo (casi 700 butacas) y con un público entregado presentó ayer el PP a sus candidatos a la presidencia de la Comunidad y a la alcaldía de Murcia, Fernando López Miras y José Ballesta, respectivamente, que se mostraron entusiasmados ante la respuesta de los militantes y de la sociedad civil, que estuvo representada por miembros de los empresarios, universidad pública, colegios profesionales, asociaciones y colectivos sociales, entre otros.

Tampoco faltó a la cita el presidente de honor y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, y distintos alcaldes de la Región. Noelia Arroyo, consejera portavoz y candidata a la alcaldía de Cartagena, fue la primera en tomar la palabra para afirmar que cuentan con los candidatos y «con los alcaldes más preparados para ganar las elecciones».

En los mismos términos se expresó Teodoro García, el ciezano secretario general del PP, quien dijo que el PP «nunca falla» frente al PSOE que «más que un partido es una banda». Tras estos dos teloneros, subió al escenario del Teatro Circo el alcalde de Murcia y candidato a la reelección que hizo un discurso de casi media hora, en el que se mostró exultante y ofreció la mejor versión de sí mismo. Ballesta, que dijo varias veces «sí a Murcia, sí a España y sí al PP», defendió el ideario popular y mostró su compromiso con la «nueva Murcia» con proyectos tan importantes como la conexión sur (proyecto que se realizará tras el soterramiento de las vías del tren) y la recuperación de los vestigios árabes de Monteagudo, además de un transporte público que dé servicio a las sesenta pedanías y barrios del municipio.

El candidato afirmó que «no creo en la política de las promesas que suenan a rancio. Creo en la política de los valores y nadie desde la supremacía moral nos tiene que decir cómo hacer las cosas». Añadió que el PP representa «a la España que no grita porque se levanta temprano para ir a trabajar. Presidente (en referencia a Casado), hay vida más allá del vocerío».

Tras el alcalde, le tocó el turno al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, indicó que conoce cada milímetro de la Región y quiere hacer una región mucho mejor porque «estoy enamorado y es mi amor platónico».

Miras además de expresar su amor por Murcia recalcó su apoyo a los empresarios y a la familia. «No se puede legislar de espaldas a los empresarios, a los que otros llaman delincuentes», dijo el presidente, para añadir más adelante en su intervención de casi media hora que la Región es «el laboratorio de todo aquello que defiende el PP a nivel nacional». Sobre la ley de familia, resaltó que esta norma que propone el Gobierno regional «defiende la vida frente a la muerte».

Mientras se desarrollaba la presentación, funcionarios de prisiones se concentraron a la puerta del Teatro Circo para reclamar mejoras salarias y más personal. También agradecieron a Casado a su llegada al acto que haya llevado al Congreso sus reclamaciones.