Más de 10.494 ciudadanos de la Unión Europea que residen en la Región de Murcia tienen pendiente la confirmación para poder votar en las próximas elecciones autonómicas y municipales, previstas para el 26 de mayo de 2019. Se trata de un trámite que tienen que llevar a cabo aquellos residentes de los países de la Unión -empadronados en la Región y mayores de 18 años- que todavía no han manifestado su intención de votar en los comicios del año que viene. El plazo para hacerlo concluye el 30 de enero de 2019.

La Oficina del Censo Electoral ha enviado cartas postales a estos ciudadanos, para recordarles de la necesidad de este trámite. Este recordatorio se ha destinado a 575.072 personas en España. «Con carácter general la manifestación de voluntad la pueden realizar acudiendo a los ayuntamientos donde estén empadronados», explica la Oficina.

Están exentos de este trámite quienes «figuren inscritos en el censo electoral al haber manifestado con anterioridad su intención de votar en España». Estos ciudadanos «mantienen su condición de electores sin necesidad de cumplimentar una nueva declaración, hasta que soliciten su exclusión o dejen de residir en España», detalla la Oficina, que apunta que en España hay confirmados 407.784 electores de la UE para las municipales y 324.259 paras las elecciones al Parlamento Europeo. En la Región, hay 13.947 electores para las municipales y 11.836 para las europeas. La nacionalidad de estos electores no ha sido desglosada por comunidades.