08 de diciembre de 2018
08.12.2018
Reunión

Casado promete a los regantes de la Región que presentará una propuesta en el Congreso para garantizar los trasvases

"La música me gusta, ahora hay que ver cómo se interpreta", ha declarado el presidente del sindicato tras la reunión

08.12.2018 | 13:02
Casado promete a los regantes de la Región que presentará una propuesta en el Congreso para garantizar los trasvases

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, acompañado por el secretario general de los populares, Teodoro García, y por el presidente regional, Fernando López Miras, se ha reunido esta mañana en su visita a Murcia con representantes del Sindicato Central de Regantes.

Casado se ha comprometido a presentar una proposición de ley en el Congreso que contemple un pacto nacional del agua para mitigar los efectos del cambio climático y garantizar los trasvases. Casado ha afirmado que "el agua es fundamental para garantizar la igualdad". Y ha explicado que ese pacto contemplaría inversiones de 20,000 millones con 300 actuaciones en las cuencias excedentarias y las deficitarias.

El presidente regional ha dicho que Casado se ha comprometido en una hora de reunión a más acciones con los regantes que el PSOE en muchos años. Lucas Jiménez, presidente del Sindicato de Regantes, ha señalado que "la música me gusta y ahora hay que ver cómo se interpreta".

Tras la reunión, Casado se ha dirigido al Teatro Circo, que se ha quedado pequeño para acoger el acto de apoyo a López Miras y a José Ballesta como candidatos a la presidencia y alcaldía de Murcia. Antes de entrar, funcionarios de prisiones que esperaba a la puerta le han entregado un pin de apoyo a la propuesta presentada para reclamar en el Congreso más personal y mas sueldo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp