La capacidad para implantar una actividad empresarial muy especializada en diversos sectores de la economía y una trayectoria profesional acreditada por una larga lista de éxitos son dos de las numerosas cualidades que confluyen en la figura de María José Navarro, gerente de Especialidades Químicas Neoquim, distinguida el pasado martes por la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) con la Mención Especial Empresaria del Año.

La gerente de esta compañía con sede en el polígono industrial de Lorquí fue la encargada de recoger un premio que reconoce la labor que su equipo realiza desde 2001, fabricando y comercializando actualmente más de 300 referencias de productos químicos adaptados a las necesidades del cliente. «Estamos muy felices porque llevar una empresa es difícil hoy en día y que reconozcan nuestra trayectoria empresarial con este premio te satisface mucho. Es un orgullo para mí y mi equipo», afirma María José Navarro, para quien este galardón supone un aliciente más para «seguir trabajando y mejorando».

Neoquim lleva casi dos décadas fabricando soluciones para diferentes sectores profesionales gracias a su amplio catálogo de artículos, que le permite solventar con sus elaboraciones los problemas que pueden originarse en tareas relacionadas con la construcción, la rehabilitación, el mantenimiento industrial, el tratamiento de superficies, la limpieza viaria, el mantenimiento de carreteras, la náutica, el mantenimiento de piscinas y hasta la tanatopraxia (los productos de esta línea evitan la contaminación por descomposición de los cuerpos y son muy demandados en Portugal).

La empresa de Lorquí pasa por ser, de igual forma, un referente en la eliminación de las pintadas de graffitis en cualquier superficie, haciendo tratamientos de la piedra con productos especializados protegiendo los muros contra ese tipo de pinturas.

Igualdad y flexibilidad laboral

Igualdad y flexibilidad laboralLa formación continua de los trabajadores es otra de las claves del éxito de Especialidades Químicas Neoquim, que en su día se convirtió en una de las primeras empresas de la Región en aplicar un Plan de Igualdad. De hecho, está integrada por 20 trabajadores y la mitad son mujeres con flexibilidad laboral, banco del tiempo, etcétera. Asimismo, tiene implantados los sistemas de calidad y medio ambiente ISO 9001 y 14001, así como el Sistema Lean Manufacturing.

Por otra parte, la compañía también concede una enorme importancia a las nuevas tecnologías y prueba de ello es su página web y una participación muy activa en las redes sociales.