06 de diciembre de 2018
06.12.2018
Acto Conmemorativo

López Miras: "Ha quedado demostrado que (la Constitución) sigue siendo mucho más fuerte que el radicalismo"

En el acto conmemorativo del 40 anivesario de la Carta Magna el presidente autonómico también ha hecho referencia al Transvase

06.12.2018 | 13:30
López Miras: "Ha quedado demostrado que (la Constitución) sigue siendo mucho más fuerte que el radicalismo"

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, urgió hoy en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución a "defenderla" y remarcó que "ha quedado demostrado que sigue siendo mucho más fuerte que el radicalismo".

El jefe del Ejecutivo regional afirmó que en 1978 "una mayoría de españoles se puso de acuerdo para fijar las bases de nuestra convivencia, del Estado de Derecho, del respeto y la tolerancia", pero, dijo, "lamentablemente en los últimos tiempos la Constitución ha sufrido ataques de los que han querido romper nuestro modelo de convivencia".

A su juicio, actualmente en España hay españoles de primera y españoles de segunda, en referencia a áreas concretas como "las infraestructuras, el agua o la financiación autonómica", y aseguró que "es el momento para reflexionar sobre eso y dar pasos decididos para que la igualdad entre todos los españoles sea real".

En su opinión, "hay españoles con infraestructuras del siglo XXI y otras con infraestructuras del siglo XIX; españoles con financiación para sustentar todos los servicios públicos y otros que no reciben el dinero suficiente, y españoles que cuentan con recursos hídricos para consumo y regadío y otros a los que nos los niegan".

"Por eso, unidos y fuertes, amparados en la Constitución, tenemos que reivindicar la igualdad de los españoles para poder seguir mirando al futuro y defendiendo el modelo democrático en el que creemos", afirmó López Miras, quien apeló a que "todas las fuerzas democráticas de nuestro país fijemos un camino común en la defensa de la igualdad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp