180.000 euros para 994 alumnos Erasmus de las universidades públicas

El Consejo de Gobierno aprobó, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, una subvención directa a las universidades públicas de la Región por importe total de 179.990 euros destinados al Programa Erasmus durante el curso 2017-2018 para un total de 994 alumnos. La finalidad es aportar una cantidad adicional y complementaria a los alumnos para favorecer su movilidad a universidades de la Unión Europea o de cualquier otro país participante en este programa europeo.

Incremento de la vigilancia y seguridad en hospitales y centros de salud regionales

El Consejo de Gobierno autorizó la contratación del servicio de seguridad y vigilancia de los centros dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS), por 34,6 millones para los próximos tres años. Como principal novedad del nuevo contrato, destaca el incremento de puestos de vigilancia en los hospitales Virgen de la Arrixaca, Santa Lucía y el Rosell. Además, los centros de salud de Mula y El Palmar (Murcia), Cartagena Oeste, Barrio Peral y San Antón en Cartagena pasan a contar con vigilancia, de la que hasta ahora carecían, y en algunos otros se incrementa o se reduce en función de las necesidades estudiadas.

Un millón de euros para fomentar el emprendimiento en la Región de Murcia

El Ejecutivo regional dio luz verde, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, que el Instituto de Fomento destine un millón de euros a ayudas dirigidas a fomentar la innovación y el emprendimiento.

Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está dirigida a fundaciones, asociaciones u organismos sin ánimo de lucro de naturaleza privada que cumplan la condición de pyme y que tengan como actividad principal la incubación de pymes innovadoras.

Financiación de las actividades extraordinarias de las academias

El Gobierno autorizó dotar con 10.000 euros a las Reales Academias y Academias Científicas o Culturales de la Región de Murcia para financiar actividades extraordinarias y complementarias a su plan de actuaciones en 2018. La finalidad es la colaboración de la Comunidad para la promoción de la cultura, las artes, la ciencia y la tecnología con actividades como la organización y celebración de ciclos de conferencias, seminarios, colaboración en estudios de tercer ciclo, jornadas, congresos, exposiciones, certámenes, premios, publicaciones especializadas, sesiones públicas y solemnes, actos solemnes de ingreso de académicos y tomas de posesión.

Subvención para dos programas que mejoran la inclusión del colectivo gitano

43.800 euros es la ayuda aprobada ayer para la financiación de los programas 'Acceder' y 'Promociona' de la Fundación Secretariado Gitano. El objeto de los programas es mejorar la inclusión social y laboral de este colectivo, y aumentar la contratación y la calidad de los puestos de trabajo.