La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, mantuvo ayer una reunión con el miembro de la Unión de Actores de la Región de Murcia Fernando Caride para estudiar diferentes opciones para acercar el teatro a los alumnos de Infantil y Primaria.

La Unión de Actores de la Región propuso la implantación de la asignatura de Teatro en Infantil y Primaria ya que esta actividad permitiría que los alumnos mejorasen en diálogo, expresión oral y corporal, confianza, hablar en público, autoestima, empatía, solidaridad y en la capacidad de escucha. Además, aprenderían otras materias como economía, para desarrollar presupuestos de producción, o historia, para comprender y contextualizar las obras.

La consejera felicitó a la asociación por su «gran labor» y enfatizó la importancia de la práctica del teatro entre el alumnado de la Región como una «estrategia pedagógica, lúdica, motivadora, transversal y multidisciplinar».

Martínez-Cachá destacó los diferentes programas puestos en marcha por la Comunidad para acercar este arte a los alumnos como el Ciclo Teatral en Inglés que «pretende estimular la creatividad y las capacidades de alumnos a través de las expresiones artísticas y artes escénicas, para contribuir en la mejora del bienestar personal y colectivo, así como fomentar las inteligencias múltiples».