Vox Murcia acogía los resultados electorales de Andalucía con «alegría y satisfacción», como así señalaba su vicesecretario y portavoz en la Región, David Ibáñez. «Nos alegramos por los compatriotas andaluces». Ibáñez considera que los doce diputados que su formación ha conseguido «no son una sorpresa a pesar de haber sido insultados, manipulados, vapuleados y marginados por muchos partidos, que todavía no se han recuperado del susto».

En su opinión, Vox ha conectado «con una parte del electorado andaluz que se sentía huérfano» porque su partido le ha dado respuesta con un mensaje «claro y nítido» que pretende, entre otras propuestas, «controlar la inmigración y acabar con la imposición de la ideología de género».

Ibáñez confía en que estos resultados validen el mensaje de su formación en la Región y pone el acento en la provincia de Almería, donde Vox obtuvo el 16,79% de los sufragios (43.468 votos). «Estaremos en el 20% en Murcia, que es una plaza fuerte de Vox. Nada que ver con la tendencia a la baja que nos daba el Cemop la pasada semana», vaticina.