El Consejo de Gobierno de Murcia ha autorizado hoy 179.990 euros para 994 alumnos del programa Erasmus en el curso 2017-18 que se suma a la subvención de las universidades públicas que tiene como objetivo favorecer la movilidad de estudiantes universitarios en la Unión Europea y otro país participante.

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha recordado la reciente polémica en torno a este asunto de que se había cancelado la ayuda adicional para los 759 alumnos de la UMU y 215 de la UPCT, y ha dicho que lo autorizado hoy desmiente tal polémica.

Por otro lado, el gobierno ha aprobado 34,6 millones de euros en 3 años para la contratación de empresa de seguridad privada en los hospitales Virgen de la Arrixaca, Santa Lucía y Rosell, así como de los centros de salud de Mula, El Palmar, Cartagena Oeste, y del barrio Peral y de San Antón, en Cartagena.

Además el gobierno ha aprobado un millón de euros del Instituto de Fomento para el fomento de la innovación y el emprendimiento en una iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La cuantía máxima de subvención a un beneficiario será del cien por cien de los gastos con un límite de medio millón de euros.

Por otra parte, el gobierno aprobó 10.000 euros a las reales academias científicas y culturales para financiar sus actividades extraordinarias y complementarias.

En concreto, la de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca recibirá 3.457 euros; la de Ciencias, 1.675; la Alfonso X, la de Medicina, la de Farmacia, y la de Ciencias Veterinarias, recibirán 1.217 euros cada una.

Asimismo, se han aprobado 43.800 euros para la financiación de los programas "Acceder" y "Promociona" de la fundación Secretariado Gitano.

Por último, ha ratificado el acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos creando 8.194 plazas de empleo público para que la tasa de empleo temporal no supere el 8 por ciento y se aplicará de manera inmediata la subida salarial de los años 2019 y 2020, así como el pago del salario en baja laboral y el abono de complementos autonómicos a las extras de 2013 y 2014.

También se crea una bolsa de horas de libre disposición para conciliación laboral, se potencia el teletrabajo, se elimina la limitación para prolongar la prestación de servicios más allá de la edad de jubilación, se proyecta un nuevo plan de promoción interna y las parejas de hecho disfrutarán de los mismos beneficios en materia laboral que se aplican a los matrimonios.

La carrera profesional también se implantará en todos los ámbitos de la administración, es decir, Administración y Servicios y Educación, además de continuar con su aplicación en Sanidad