04 de diciembre de 2018
04.12.2018
Tribunales

El TSJ pone fin a los recursos de Aeromur sobre el aeropuerto de Corvera

La Justicia desestima la reclamación de la anterior concesionaria contra la orden del Gobierno regional

03.12.2018 | 22:57

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región, en lo que supone un nuevo revés para la demandante, desestimó el recurso que la anterior Sociedad Concesionaria del Aeropuerto de Murcia (Aeromur, cuyo socio mayoritario era Sacyr) presentó contra el acuerdo del Consejo de Gobierno que declaró la nulidad de la orden por la que fue designada gestor aeroportuario.

La sentencia señala que en un expediente de revisión de oficio, el Ejecutivo regional, el 29 de mayo de 2015, anuló la orden dictada un año antes y por la que la concesionaria del aeropuerto, ubicado en la pedanía murciana de Corvera, era nombrada gestor aeroportuario.

La apelante expuso en su recurso que la resolución recurrida debía ser anulada, por haberse omitido el trámite de audiencia que consideraba era debido tras la emisión del informe emitido por el jefe del Servicio Jurídico de la Consejería de Fomento. También consideraba inválido el acuerdo por haber introducido el Consejo Jurídico de la Región con posterioridad a sus alegaciones y a los informes emitidos, una nueva causa de nulidad de la orden de 2014. Sobre esto último, alegó que se le había causado indefensión, ya que no había podido pronunciarse sobre esa nueva causa de nulidad recogida por el dictamen del citado órgano consultivo de la administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp