Los especialistas del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle han conseguido rescatar y devolver al medio natural a tres ejemplares de buitre en apenas dos meses.

El último animal recuperado, un ejemplar de buitre leonado (Gyps fulvus) que fue hallado deshidratado y desnutrido en las inmediaciones de Las Cañadas, en Lorca, fue liberado hoy en Sierra Espuña.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, subrayó durante la liberación de este ejemplar "el buen hacer de los profesionales de este centro, que con su trabajo diario contribuyen a preservar la riqueza y diversidad de la fauna regional, una labor que se hace especialmente relevante en el caso de especies protegidas como el buitre leonado, cuya población está registrando un importante incremento en los últimos años en la Región".

Anteriormente, a finales de octubre, habían sido liberados otro ejemplar de buitre leonado y un buitre negro. En lo que va de año, más de 2.000 ejemplares de fauna autóctona han pasado por las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, que cuenta con financiación del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder).

Una vez liberados, los ejemplares son sometidos a un seguimiento para conocer su adaptación el medio y por si fuera necesario que vuelvan a ser tratados por cualquier circunstancia.