­La primera edición de los Premios InnoBankia, organizados por Prensa Ibérica y LA OPINIÓN -con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO)- y patrocinados por la entidad financiera Bankia, para apoyar el desarrollo de la sociedad murciana a través del reconocimiento de las empresas más punteras, ya tiene sus 20 finalistas, cuatro en cada una de las cinco categorías creadas para estos galardones.

Durante los tres meses que ha estado abierto el plazo de inscripción a través de la web www.premiosinnobankia.com, un total de 61 empresas afincadas en la Región se han inscrito en un máximo de dos de las cinco categorías de estos premios: Innovación, Industria 4.0, Sostenibilidad, Empresa exportadora y Trayectoria profesional.

El jurado profesional formado por reconocidas personalidades del mundo empresarial de la Región ha sido el encargado de escoger a los 4 finalistas en cada una de las categorías.

  • En la categoría de Innovación, los finalistas son: Warrior Capital Investment Group S.L. (KullDesign), Quilare Forensics S.L., IDEA Ingeniería y Dosfarma Shop Online S.L.
  • Mármoles y Granitos José María Miñarro S.L., IDEA Ingeniería, Ringsouth Europa S.L. y Quilare Forensics S.L son los finalistas para Industria 4.0.
  • En la categoría de Sostenibilidad, el premio se lo llevará una de las siguientes empresas: Prosur S.A., Limpieza Municipal de Lorca S.A. (Limusa), Empresa Municipal de Agua y Saneamiento de Murcia S.A. (Aguas de Murcia) y Grupo Hefame.
  • El premio a la Empresa Exportadora está entre: Unexport, S. Coop., New Garden Spain S.L., Agrucapers y Looije Águilas S.L.
  • En la categoría de Trayectoria profesional, se entregará a una de estas cuatro empresas: Martínez Nieto S.A. (Marnys), Francisco Aragón S.L., Vigilant S.A. y G.P. Límite Andamur S.L.

Más premios

Los ganadores de cada categoría se darán a conocer el martes 11 de diciembre en una gala especial que se celebrará en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia. Además, esa noche se otorgará el Premio Especial Índicex a la Digitalización a una de las 61 empresas participantes en esta primera edición de los Premios InnoBankia.

Los ganadores se publicarán en todos los soportes informativos de LA OPINIÓN (periódico impreso, edición digital y redes sociales) para dar visibilidad a la amplia diversidad empresarial que existe en la Región de Murcia.

Además, toda la información sobre las empresas participantes, así como los ganadores finales se podrán conocer a través de la página web www.premiosinnobankia.com/murcia.

Invitaciones

Si quieres asistir al acto de entrega de los Premios InnoBankia puedes solicitar tu invitación en el correo electrónico eventos@laopiniondemurcia.es.