Las autoras del libro 'Locas por vivir', Marian Guillén y Laura Carmona, acompañadas de la directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, presentado ayer el II Congreso Locura por Vivir, un evento de bienestar, vida saludable y motivación que se celebrará el 13 de diciembre en el Auditorio Víctor Villegas.

El acto seguirá la misma línea temática que el año pasado: trabajar los combustibles básicos para una alcanzar una vida saludable y feliz a través de la alimentación, deporte, medio ambiente, psicología, motivación, humor y amor. Todo ello de la mano de grandes comunicadores y profesionales que expondrán estas materias por medio de charlas novedosas, cargadas de detalle, y muy cercanas al público.

El II Congreso Locura por Vivir consta de un total de seis ponencias. Juan Antonio Ortega, responsable de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital Virgen de la Arrixaca, repite este año y abre el acto con una charla titulada 'Murcia 2050: Ecosistemas saludables, ciudadanos saludables'. El experto concienciará sobre la necesidad de vivir en una sociedad sin plástico, libre de humo y contaminación.

Seguidamente, Odile Fernández, médico de familia y superviviente de cáncer, tratará el tema de la alimentación como una prioridad para la superación de enfermedades con la ponencia 'Comer sano, una apuesta de vida'. Hablará de su experiencia, de cómo el cambio de hábitos y la alimentación fueron factores claves en su lucha con la enfermedad. De este proceso, publicó los dos Best Seller 'Mis recetas anticáncer' y 'Mi revolución anticáncer'.

Sergio Ayala, formador de formadores, motivador de equipos y contagiador de 'buenrrollismo', será el encargado de poner el toque de humor al congreso con la ponencia 'Bienhumorados'. El experto explicará los beneficios de tener una actitud positiva en el trabajo y frente a las adversidades.

La cuarta ponencia tocará el corazón de los asistentes. Será la poeta murciana Magdalena Sánchez Blesa la encargada de hablar de amor a través de sus 'Instrucciones a mis hijos', título de su último libro y poema que la ha llevado a dar la vuelta al mundo a través de YouTube. Un libreto lleno de pensamientos y reflexiones, que nacen de la intención de dejar un legado moral y emocional a sus tres hijos, una herencia vital, aunque quizá por lo cercano y familiar se ha convertido en universal.

La quinta intervención estará a la altura de un campeón. El patinador Javier Fernández visitará Murcia para participar en el II Congreso Locura por Vivir. Con una ponencia titulada 'Revolution Ice', el deportista se centrará en tratar el tema de la superación a través de su experiencia con este deporte. Será una oportunidad única para conocer en persona al hexacampeón de Europa de patinaje, bronce olímpico en 2018 y campeón del mundo en 2015 y 2016.

Cerrarán el congreso, Marian Guillén y Laura Carmona, responsables del evento y autoras de 'Locas por vivir', libro que acaba de publicar su tercera edición y que habla sobre la necesidad de cambiar los hábitos de vida para alcanzar el bienestar personal. El evento se desarrollará de 9.00 a 16.30 horas, con entrada gratuita previa inscripción en 'www.locasporvivir'.