La directora general del SEF, Severa González, mantuvo esta semana una reunión con el nuevo cónsul de Ecuador en Murcia, Daniel Peñaranda, con el objetivo de establecer medidas de colaboración que mejoren la cualificación y el acceso al mercado laboral de la población de este país residente en la Región de Murcia.

Uno de los acuerdos alcanzados durante el encuentro fue que el SEF organizará próximamente jornadas informativas dirigidas específicamente a este colectivo, con el fin de difundir los servicios que tienen a su disposición las personas desempleadas, como, por ejemplo, becas por asistir a cursos de formación para desempleados o la posibilidad de renovar la demanda de empleo por vía telemática, entre otros.

Esas jornadas también abordarán los principales requerimientos que exige actualmente el mercado laboral, como la creciente demanda de certificados de profesionalidad por parte de las empresas. Uno de los aspectos en el que harán hincapié los técnicos del SEF es que la mayoría de los cursos de formación ofrecidos por el propio Servicio Regional de Empleo y Formación conducen precisamente a esa titulación, que incrementa notablemente las opciones de conseguir un empleo.