La Consejería de Educación, Juventud y Deportes espera poder aprobar la Ley de Autoridad Docente en unos seis meses, en primavera, ya que está pendiente de contar con el visto bueno del Consejo Jurídico de la Región de Murcia. La normativa se está desarrollando «reglamentariamente» para que el profesorado pueda poner en práctica los derechos que de ella se derivan.

De esta forma, con objeto de que los docentes puedan dejar constancia escrita de aquellos hechos y situaciones donde sea necesario ejercer formalmente dicha autoridad, la Consejería de Educación ha impulsado todos los trámites necesarios para la publicación de los modelos oficiales, que estarán disponibles en todos los centros para su utilización.

El borrador de la norma, que tendrá rango de orden puesto que entra dentro de las competencias de la consejera, ya ha pasado los trámites correspondientes a los distintos informes de los órganos competentes en la materia dentro de la Consejería de Educación, así como los de transparencia y participación ciudadana, con su exposición pública para recibir aportaciones de todos los agentes sociales y de la ciudadanía en general. Finalmente, fue remitida al Consejo Jurídico Regional, último trámite para que sea aprobada por la consejera.