David Cánovas, más conocido como TheGrefg, es un youtuber de Alhama de Murcia que acumula más de 8 millones y medio de suscriptores. En los últimos días ha suscitado la polémica tras protagonizar numerosos titulares que recogían unas declaraciones en las que el joven de 21 años reconocía que vive en Andorra para pagar menos impuestos.

En declaraciones al diario El Mundo, TheGrefg aseguró que "donar lo que gano por amor a mi país... no lo veo". En el programa La Resistencia, el murciano contó el pasado 26 de noviembre que vivía en Andorra, donde "pagaba la mitad" e insinuó que acumulaba en su cuenta bancaria dos millones de euros. "Uno si vivieras en España", apostilló el presentador, David Broncano.

Sobre ello, Broncano bromeó y dijo que su razón para vivir en Andorra no iba a gustar a los murcianos. "En Murcia cuando vuelva me van a matar", apuntó el youtuber en tono jocoso.

No es la primera vez que el joven murciano se ve envuelto en una polémica. En 2016, cuando aún no acumulaba tantos suscriptores, se delató conduciendo a 180 km/h.