La Consejería de Salud de Murcia y la aseguradora Berkley deberán indemnizar con 18.000 euros a una paciente que estuvo 9 meses en lista de espera hasta que la operaron de la mandíbula lesionada en un accidente de tráfico.

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región estima en parte el recurso que la accidentada presentó contra la desestimación de la reclamación por parte de la consejería, a la que pidió más de 50.000 euros.

La interesada expuso que la administración había incurrido en responsabilidad patrimonial, ya que se la había mantenido "en la más absoluta ignorancia en la lista de espera, sin comunicación sobre el devenir de una intervención que debía haber evitado el resultado dañoso que se le produjo".

Apuntaba dolores y una secuela que la dejó sin poder abrir la boca con normalidad, con limitación funcional del 40 por ciento.

La sala, que tiene como ponente a la magistrada Consuelo Uris, comenta que hubo un anormal funcionamiento de los servicios públicos, ya que cuando se la incluyó en la lista de espera fue informada de que como máximo sería operada en 3 meses.