PP. Víctor Martínez: "López Miras es el que más confianza genera y uno de los mejor valorados"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, afirmó, tras conocer el barómetro del Cemop de otoño, que «el Partido Popular es la opción preferida por los murcianos para gobernar la Región de Murcia y la que más opciones tiene». «Crecemos más de tres puntos en intención de votos y crece la confianza de los ciudadanos en nuestro partido», detalló el PP en un comunicado de prensa.

Víctor Martínez comentó que, según los datos ofrecidos por el informe demoscópico, «mejoran las perspectivas de los ciudadanos sobre la situación económica de la Región y confían en el Gobierno regional, parámetros sobre en los que Fernando López Miras está incidiendo desde que es presidente».

El dirigente del PP insistió en que uno de cada tres murcianos identifica su voto con el PP, así como en que «el presidente López Miras es el más conocido, el que más confianza genera y uno de los mejor valorados».

Una valoración, que a juicio del parlamentario Víctor Martínez, «contrasta con el examen que los murcianos hacen al PSOE como oposición, los ciudadanos tienen una valoración negativa sobre la oposición que está haciendo el señor Conesa, socio de Pedro Sánchez».

PSOE. Joaquín López: "Los resultados revelan que el liderazgo de Diego Conesa se consolida"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretario general del PSRM-PSOE, Joaquín López Pagán, calificó como positivos los datos que arroja el Barómetro de otoño del Cemop y afirmó que demuestran que el Partido Socialista está en ascenso y es, hoy por hoy, la única alternativa de cambio en la Región de Murcia.

«Estos resultados revelan también que el liderazgo de Diego Conesa se consolida y que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Región es mejor valorado por la ciudadanía que el actual presidente, López Miras», dijo.

En opinión del portavoz socialista, la encuesta acredita, asimismo, que el PSOE es el partido con más lealtad electoral y mejora su posición tras el cambio de Gobierno de Pedro Sánchez y el trabajo que está desempeñando en la Región Diego Conesa como delegado del Gobierno.

Por último, felicitó a la Asamblea Regional por el trabajo de los grupos parlamentarios durante esta legislatura, frente a la inacción del Gobierno del «presidente accidental» López Miras. «Estamos convencidos que el 26 de mayo la ciudadanía de la Región dará su confianza al Partido Socialista para cambiar 24 años de los gobiernos de la derecha, ahora en alianza con Cs», apuntó.

Cs. Miguel Sánchez: "Estamos demostrando que desde la oposición se puede hacer política útil"

Miguel Sánchez, portavoz regional de la formación naranja, señaló ayer que «al igual» que dicen «siempre» que valoran una encuesta, «los resultados hay que acogerlos con cautela ya que se trata de la foto fija de un momento y que la verdadera encuesta serán las elecciones de mayo de 2019», indica Ciudadanos en un comunicado.

Respecto a los resultados, Sánchez destacó que el sondeo ratifica que Ciudadanos es la única formación política del arco parlamentario que crece en intención con respecto a los resultados de las últimas elecciones autonómicas. «Según la encuesta, lograríamos más del doble de los diputados que obtuvimos en 2015, lo que demuestra que se está valorando el trabajo de Ciudadanos desde que llegamos a las instituciones ya que estamos demostrando que desde la oposición también se puede hacer política útil. Los ciudadanos lo perciben y evidencian que es necesario un cambio», indicó.

En este sentido, Sánchez señaló que los resultados, al margen de interpretaciones, demuestran la consolidación de Ciudadanos como una fuerza política decisiva en el arco parlamentario. «Seguimos trabajando para mejorar la vida de los murcianos», aseveró al respecto.

Podemos. Óscar Urralburu: "López Miras está incapacitado para dirigir esta Región, no tiene proyecto"

«Ciudadanos vive del jaleo político de Cataluña. El PSOE no rentabiliza el efecto Pedro Sánchez y el Partido Popular se desploma porque todo el mundo sabe ya con claridad que está hecho unos zorros. López Miras está incapacitado para dirigir esta Región y su gobierno lleva ya muchos meses paralizado, no tienen ni proyecto ni futuro para esta Región». Así se expresaba ayer el líder de Podemos en la Región, a través de un comunicado mandado a los medios.

En la misma línea, Óscar Urralburu indicaba que la Región necesita «un vuelco progresista y de cambio» y, por ello, «vamos a seguir trabajando para que toda la sociedad murciana, las asociaciones, los colectivos que llevan años callados, puedan ver su voz representada. Para que en esta Región se hable de los problemas y temas que afectan a una amplia mayoría, que se deje de gobernar para los mismos de siempre».

«Si tenemos que resaltar algo», manifestó, es que «la gente que confió» en su formación en 2015 «sigue mostrando ilusión por un Podemos consolidado en la Asamblea Regional». «Nuestro reto será incorporar, atraer a todas y todos los que faltan desde hoy hasta el día de las elecciones», prosigue el comunicado.

Somos Región. Alberto Garre: "En mayo se celebrará la auténtica encuesta"

«En Somos Región seguiremos trabajando para hacer llegar nuestro mensaje a todos los rincones de la Región. Porque los murcianos tenemos derecho a contar con unos representantes que, desde la lealtad a España, miren por nuestros intereses. Será el último domingo de mayo cuando se celebre la auténtica encuesta y para entonces los resultados serán distintos». Así de claro lo tiene Alberto Garre, que seguirá «trabajando para poder ofrecer las mejores soluciones».

Vox. "Es un reflejo de la tendencia alcista de nuestro partido"

Desde Vox, afirma su vicesecretario y portavoz en la Región, David Ibáñez, «tomamos la encuesta con absoluta tranquilidad, sabiendo que es un reflejo de la tendencia alcista que tiene el partido en la Región de Murcia como en toda España». Aunque desde Vox aseguran que no le dan importancia. «No perdemos el tiempo en valorarla; la encuesta real es ver que antes a nuestros actos venían 30 personas y ahora vienen más de 2.000. La encuesta es una ratificación de lo que ya experimentamos a diario en la calle».

Izquierda Unida: "Seguimos con la esperanza de volver a la Asamblea"

«Aunque nos deja fuera de la Asamblea por segunda vez, la encuesta del Cemop confirma la tendencia de que estamos muy cerca de volver», afirma el co-coordinador regional de IU-Verdes, José Luis Álvarez-Castellanos. «Seguimos muy esperanzados. Estamos prácticamente en el 3% (el sondeo les da el 2,8%); si lo sobrepasamos es más fácil alcanzar dos diputados», dijo Álvarez, quien lamentó que «metodológicamente» no les parece justa la encuesta «porque hace una lectura sólo con la estimación de voto directo, sin contemplar otras variables».