Ifepa-Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, en Torre Pacheco, acoge desde hoy la XXXIV edición del Salón de la Automoción e Industrias Afines, que se celebra hasta este domingo, y en el que van a exponer las marcas más competitivas del mercado, como Peugeot, Citroën, Renault, Nissan, Dacia, Ds, Mazda, Volvo, Skoda, Kia, Mitsubishi, Honda, Suzuki, Ford, Hyundai, Bmw, Mini, Opel, Hyundai, Seat, Volkswagen, Jeep, Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Toyota, Lexus, entre otras, así como vehículos sin carnet Aixam.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 10 horas y será presidida por la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, acompañada del presidente de Ifepa y alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y el director de la Institución Ferial, Antonio Miras. También asiste el presidente de Fremm-Federación Regional de Empresarios del Metal, Alfonso Hernández, junto a otras autoridades regionales y locales.

Participan más de 50 empresas, procedentes de la Región de Murcia y también de la provincia de Alicante, representando a concesionarios que exhibirán vehículo nuevo, con presentación de nuevos modelos, y también coche seminuevos; expositores de compra-venta, con vehículo de ocasión, así como empresas de industria auxiliar que traerán lo último en cuanto a suministros, recambios, accesorios, reparación de vehículos, etcétera, ofreciendo una nutrida oferta a los profesionales con las últimas tecnologías en el mercado.

Para los curiosos y nostálgicos, también estará presente una réplica del Pontiac utilizado en la serie de los ochenta El Coche Fantástico, que los visitantes tendrán la posibilidad de probar. También estará expuesto un coche de competición eléctrico diseñado por el equipo de competición UPCT Racing Team, un grupo de estudiantes de la UPCT y de la Universidad de Murcia, que participan en la denominada Fórmula Student.

Una oportunidad única ya que los visitantes pueden observar en un mismo escenario la mayoría de los modelos existentes en el mercado, a lo que se suma la posibilidad de obtener descuentos exclusivos y condiciones de financiación excepcionales.

Este Salón posee una trayectoria ininterrumpida de 34 años y constituye una visita obligada, también para los profesionales de la automoción, ya que les permite conocer de primera mano las últimas novedades de este sector y de su industria auxiliar.

Ifepa se transforma en el mayor centro comercial del automóvil nuevo y seminuevo de la Región, con una superficie de exposición de 23.000 metros cuadrados, mayor espacio expositivo que otras ediciones y más de 1.000 vehículos expuestos, a los que hay que añadir los que las empresas tienen para reposición. De esta forma, cada coche que se vende es reemplazado enseguida por otro, con lo cual la oferta para el visitante es siempre lo más amplia posible. Los interesados tendrán una amplia gama de coche nuevo y seminuevo, así como Kilómetro 0 y de ocasión con un amplio abanico de precios. Se podrán ver utilitarios y comerciales, deportivos, crossovers, todoterrenos, turismos, suv, furgonetas, pick ups, etc.

Empresas en lista de espera

Empresas en lista de esperaEsta feria cuenta con una alta fidelidad por parte de las empresas participantes, dato que se refleja en que el total de la superficie de exposición está reservada desde hace varios meses, y se han quedado en lista de espera varias empresas, por falta de espacio. Y es que los buenos resultados de ventas, cerca del 60% (552 vehículos) de los vehículos expuestos, por ejemplo en la pasada edición, son el mayor aliciente para las empresas que participan.

El Salón de la Automoción e Industrias Afines es, desde hace 33 años, el acontecimiento del sector automovilístico más importante de la Región de Murcia, debido a la garantía que ofrecen los concesionarios y compra-ventas de los vehículos ofertados, así como al gran poder de convocatoria que realiza Ifepa y un marco de celebración idóneo.

Una cita imprescindible

Una cita imprescindibleEn palabras del director de Ifepa, Antonio Miras, «es imprescindible una feria como ésta en la Región de Murcia, ya que además de impulsar la actividad comercial del sector con numerosas ventas directas, permite contactar a los profesionales y al público en general con las empresas, y el hecho de poder elegir en una gran variedad de marcas y modelos es un gran atractivo para el comprador».