A partir de las siete de la tarde de hoy, la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm) celebra su día especial: su XXXIV edición del Día de las Cooperativas de Enseñanza. En esta ocasión la entidad se trasladará a Torre Pacheco «con el ánimo de descentralizar nuestras actividades, y estar presentes en diferentes puntos de la Región», señalaba su presidente, Juan Antonio Pedreño Frutos. Y lo hará en una ceremonia en el que LA OPINIÓN, que este año viene celebrando sus tres décadas de vida, recibirá uno de los galardones de esta organización.

Esta gala estará presidida por Pedreño, que estará acompañado, además de por los cientos de asistentes, por el presidente López Miras y la consejera de Educación Adela Martínez-Cachá, que también intervendrá dirigiéndose a los invitados. Además, el acto contará con la asistencia de otros representantes del ámbito de la educación regional. También acompañarán a los cooperativistas numerosos responsables de las administraciones locales de varios municipios y de todos los partidos políticos.

Y hay premios. Estos galardones se distinguen en las siguientes categorías: Premio a la Personalidad (para el pintor Pedro Cano), a la Institución (para LA OPINIÓN, recogerá el premio su director, José Alberto Pardo Lidón), a las Cooperativas (Virgen del Pasico, de Torre Pacheco, y Fahuarán Cooperativa, centro de Abarán) y el Premio al Cooperativista del Año (que va a parar a Miguel Ángel Rodríguez Rubio, consejero de Ucoerm).

El Día de las Cooperativas de Enseñanza tendrá como protagonistas a las más de 800 personas que formarán parte del evento, siendo una parte importante los premiados de los distintos homenajes que se llevarán a cabo a lo largo de la noche.