­Toda relación de pareja que se precie debe cumplir una serie de requisitos básicos (respeto, confianza, comprensión y sacrificio, entre otros muchos) que las dos partes que la componen han de comprometerse a aportar desde el preciso momento en el que deciden compartir su vida. En este sentido, resulta lógico imaginarse a dos personas que se llevan bien, tienen buena comunicación, se divierten juntos, se apoyan en los momentos más complicados, tienen un alto grado de complicidad y comparten aficiones y gustos.

Tras el pertinente periodo de conocimiento, llega el momento de dar un paso más y de hacer planes de futuro que pasan por la convivencia y la construcción de un futuro en común. Por el horizonte comienzan a dejarse ver las posibilidades de volcar todos esos sentimientos en la organización de lo que, en palabras de quienes lo han vivido en primera persona, pasa por ser uno de los momentos más felices que tanto una pareja como sus familiares y amigos pueden llegar a experimentar.

Hablamos, como no podía ser de otra manera, de una boda. Un evento que, al mismo tiempo, exige elevadas dosis de preparación y una importante capacidad de anticipación para planificar todos los detalles con suficiente antelación. Es por eso por lo que, en líneas generales, los novios optan por elegir la fecha del enlace varios meses o incluso años antes del mismo, de manera que dispongan del margen necesario para reservar el lugar que quieren, así como del tiempo de sobra para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Una vez elegido el día en el que celebrar la boda, el siguiente paso es determinar si el decorado para la misma será una iglesia o si, por el contrario, será una ceremonia de carácter civil. Otro aspecto importante antes de iniciar los preparativos consiste en decidir si lo que se busca es una boda íntima, con muchos invitados o al aire libre.

En estas páginas se proponen diferentes soluciones para todas aquellas parejas que se han dado el 'sí quiero' y que en estos momentos comparten la ilusión de preparar uno de los días más especiales de su vida, en el que verán convertidos sus sueños en realidad compartiendo esta felicidad con los seres queridos.