­Mercadona colabora, una edición más, en la Gran Recogida que organiza anualmente la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), y en la que participan los Bancos de Alimentos de toda España y que este año se llevará a cabo este fin de semana, viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre.

En la Región de Murcia la compañía de supermercados colaborará con los Bancos de Alimentos de Murcia y Cartagena, con un total de 34 tiendas como puntos de recogida de alimentos de primera necesidad. Ambos Presidentes de los Bancos de Alimentos tanto de Murcia como de Cartagena, manifestaron su agradecimiento a Mercadona por su compromiso, destacando el gran éxito que tuvo la campaña de recogida de alimentos del pasado año 2.017 y que esperan repetir este año.

En esta edición cuentan con más de 2.000 voluntarios entre ambos Bancos de Alimentos, que estarán distribuidos en los distintos establecimientos y también ayudaran a la posterior clasificación una vez terminada la campaña. Mercadona ha colaborado también con numerosas acciones de recogida durante todo el año llevadas a cabo por diferentes entidades en varios municipios como Cruz Roja, Caritas etc...

Uno de los compromisos de Mercadona dentro de su estrategia de RSE es contribuir, de forma sostenible, al desarrollo y progreso de la sociedad que nos rodea. Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Una de las líneas estratégicas del Plan es participar en iniciativas como estas que se enmarcan dentro del acuerdo de colaboración que Mercadona mantiene desde hace años con los Bancos de Alimentos de la Región de Murcia.

Es por ello que el pasado mes de enero, el Banco de Alimentos de Murcia, otorgó a Mercadona el distintivo Matrona de la Ciudad por el apoyo y compromiso desinteresado que desde hace años viene recibiendo de la empresa. Mercadona agradeció y quiso compartirlo con todos los trabajadores y voluntarios que hacen posible, que año tras año, esta campaña y muchas otras en las que participan, sean un éxito.

Donaciones de alimentos

Por otro lado indicar que Mercadona lleva varios años colaborando con los Comedores Sociales Jesús Abandonado en Murcia, Beata Piedad de la Cruz en Alcantarilla y Jesús Maestro y Pastor en Cartagena, donando diariamente productos que retira de la venta pero que están en perfecto estado para su consumo. Con ello se pretende ayudar a los más necesitados que acuden a estos comedores, que atienden diariamente a más de 900 personas, preparando y sirviéndoles comidas.

Destacar que Mercadona ha reforzado a lo largo del pasado año su responsabilidad social en la Región de Murcia por medio de diferentes iniciativas, además de las llevadas a cabo con el Banco de Alimentos y los Comedores Sociales. También ha colaborado con Cruz Roja, junto a otras Asociaciones, regionales y locales sin ánimo de lucro, en múltiples ‘Operaciones Kilo’, a lo largo de todo el año.

En total, y a través de las distintas iniciativas en las que ha participado en la Región de Murcia, Mercadona donó en 2017 más de 219 toneladas de alimentos a organizaciones sociales regionales.

A nivel cadena, Mercadona colabora con más de 140 comedores sociales y 55 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de alimentos, así como, la colaboración en campañas de recogida de productos.