Uno de los proyectos estratégicos de la Consejería de Fomento e Infraestructuras es el soterramiento del ferrocarril en la ciudad de Murcia. La Comunidad aumentará un 15,8% el presupuesto del soterramiento, hasta los 21,4 millones, para continuar las obras que ya están en marcha entre la estación del Carmen y la Senda de los Garres, en Murcia. «Es la inversión más importante del Gobierno regional en infraestructuras», resaltó el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde.

El titular de Fomento, no obstante, criticó que la llegada de la Alta Velocidad «no sea prioridad» del Gobierno central. «No hay fecha para su llegada ni una solución definitiva para su integración en Cartagena y Lorca», recriminó.

Valverde insistió en que el Ejecutivo regional lleva mucho tiempo reivindicando y trabajando para extender el soterramiento a la estación del Carmen, Barriomar y Nonduermas. Y apuntó que esta actuación se hará con cargo a financiación extrapresupuestaria con un préstamo del Banco Europeo de Inversiones a la Sociedad Murcia Alta Velocidad.