28 de noviembre de 2018
28.11.2018
La Opinión de Murcia
Tribunales

Orden de alejamiento para el hombre que abusó sexualmente de su hijastra

Había presentado un recurso contra la orden que la prohibía acercarse a la menor porque, según él, "carecía de la necesaria motivación"

28.11.2018 | 11:04
Orden de alejamiento para el hombre que abusó sexualmente de su hijastra

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la orden de alejamiento dictada por un Juzgado de Instrucción de esta ciudad en virtud de la cual no podrá acercarse ni comunicarse con su hijastra, menor de edad, al estar investigado como presunto autor de abusos sexuales repetidos.

En su recurso, el apelante alegó que el auto por el que se acordó aquella medida carecía de la necesaria motivación, además de señalar que de las diligencias practicadas no se deducían indicios de criminalidad que apuntaran a la comisión de los hechos que se le atribuían.

Señala la Audiencia que la orden de alejamiento y la prohibición de comunicación fueron oportunas, ya que con las mismas el Juzgado trataba de evitar que volvieran a repetirse los hechos por los que era investigado y, al mismo tiempo, impedir que pudiera influir sobre la víctima.

Señala también la Sala que las diligencias practicadas ya han aportado indicios suficientes de la presunta comisión de un delito de abusos sexuales por parte del apelante sobre la menor, que es hija de su antigua compañera, derivándose de ello una situación de riesgo.

Indica la Audiencia que la perjudicada, cuando declaró en las diligencias policiales, en marzo de 2017, ratificó que había sufrido abusos sexuales por la pareja de su madre, que se habrían iniciado cuando tenía apenas seis años de edad, para repetirse luego en múltiples ocasiones.

Por ello, el tribunal coincide con el Juzgado de Instrucción en que existe riesgo para ella, por lo que las medidas ajustadas son procedentes y proporcionadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook