­Las pasarelas de moda más importantes del mundo dejan claro cuáles son las tendencias y lo que va a triunfar en las novias de 2019. Para deslumbrar con un vestido a la última hay que fijar la vista en los siguientes detalles:

TRANSPARENCIAS: Si existe una tendencia clara son las transparencias. Las incorporan todos los diseñadores, en todas las pasarelas, y de mil y una formas. Combinadas con encajes por todo el cuerpo que cubren solo lo imprescindible, transparencias en escotes, espaldas y brazos para resaltar ciertas partes del cuerpo… De lo más arriesgado a otras opciones más aptas para cualquier tipo de novia, la transparencia, un año más, será un must en los vestidos de novia.

ESCOTES Y APERTURAS: Impresionantes escotes por delante y espaldas de infarto. Los escotes infinitos se han convertido en los protagonistas de los desfiles, con transparencias, encajes... Y un añadido más; la apertura a la altura de la pierna. Un detalle muy seductor que se ha encontrado tanto en los diseños más atrevidos como en otros más clásicos. Una oportunidad de enseñar sin excesos y dar un toque sexy al vestido de novia.

DOS PIEZAS: Esta tendencia cada vez iba cogiendo más fuerza y este año se vuelve a ver: las dos piezas o crop tops en los vestidos de novia. Una forma sutil de mostrar parte del abdomen, así como poder combinarlo tanto con faldas voluminosas u otras de tipo sirena. Un conjunto juvenil que da mil oportunidades de combinación.

PANTALONES: Atrás quedaron los tiempos en los que el pantalón solo estaba destinado a bodas civiles o a segundas nupcias. Diseños ideales para cualquier momento y con faldas superpuestas para poder tener largas colas a la vez que se lleva un cómodo pantalón, entre muchas otras combinaciones.

COLORES: En pequeños detalles, en lazos, en el top o en el vestido completo, se impone otro año más incluir color al bridal look. Desde negros a colores más potentes, hemos visto sobre la pasarela muchos modos de romper con el blanco clásico. También lo hemos visto en los zapatos, en coronas maxi, en gargantillas y hasta en el maquillaje. Cada una elegirá la forma que más le guste.

DESMONTABLES: Las nuevas propuestas incluyen desmontables, es decir, capas, mangas, faldas y capas de ‘quita y pon’ para cada momento específico del gran día. Además, se juegan con distintos tipos de tela para darle volumen a los looks. Esto se ha hecho especialmente con las faldas combinadas que permiten llevar vestidos de sirena, por ejemplo, y aportar volumen en un momento dado con una segunda falda-cola de otra tela.

PLUMAS Y FLECOS: Las plumas y los flecos han decorado muchos de los diseños de la Barcelona Bridal Fashion Week aportando mucho movimiento a las novias.