El fertilizante sostenible AVID es el fruto de la apuesta continua de Timac AGRO, empresa líder de fertilizantes especiales, en la investigación de nuevas soluciones pioneras en el ámbito de la nutrición vegetal sostenible para afrontar los grandes retos de la agricultura moderna. Uno de los más preocupantes es el de la contaminación del suelo y los cursos de agua subterráneos, que tiene una especial importancia en la agricultura murciana.

Esto es, entre otras causas, debido a que la práctica habitual de fertilización se limita al aporte de elementos nutricionales de manera poco eficiente y los nutrientes no son asimilados por la planta, causando efectos negativos como la contaminación de aguas subterráneas.

Preocupados por la sostenibilidad medioambiental, Timac AGRO pone a disposición del agricultor el fertilizante líquido sostenible AVID, que ha sido patentado por la multinacional y que incorpora el novedoso 'Complejo AVID', que permite aumentar la eficacia del fertilizante y el aprovechamiento de nutrientes aportados, consiguiendo la máxima rentabilidad con el mínimo impacto ambiental. Además, cabe destacar que su uso está admitido por la ley 1/2018 sobre medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor.

Resultados de cosecha, la mejor garantía

El producto, que ha tenido una gran acogida entre los agricultores murcianos, ha sido aplicado en diversos cultivos de la Región de Murcia y se ha convertido en una solución innovadora, sostenible y rentable para la agricultura de la zona.

Su eficacia ha sido mostrada en cultivos de lechuga en Campo de Cartagena, donde se ha observado un incremento en la producción comercial de un 14 por ciento respecto del año anterior, tanto en calibre como en peso de pieza. Además, los niveles de nitratos en hoja bajan de 2.200 a 175 miligramos por kg. s.m.s.

En cultivos de patata, se observa una homogeneidad en los calibres y un incremento de un 15 por ciento de producción en cosecha con datos similares que se ratificaron en cultivos de melón amarillo, con aumentos de producción comercial del 13 por ciento respecto de años anteriores.

También se comprobó la eficacia del fertilizante en fincas de cítricos sometidas a estrés hídrico, generando además de uniformidad en fruto y arbolado, incrementos productivos del 19 por ciento en cosecha respecto del año anterior; avalando la eficiencia de AVID.

El asesoramiento técnico personalizado, clave del éxito

Timac AGRO dispone en la actualidad de la mayor red de asesores técnicos de campo de España que recomiendan al agricultor las mejores prácticas en fertilización personalizadas para su cultivo, realizando previamente un diagnóstico in situ de las fincas a fertilizar.

Si estás interesad@ en recibir asesoramiento sobre AVID, no dudes en contactarnos a través del siguiente enlace: https://www.timacagro.es/asesoramiento-tecnico/