27 de noviembre de 2018
27.11.2018
Política

Los inscritos ratifican a Urralburu como candidato de Podemos a la Presidencia

El secretario general, que ha sido el único aspirante que se ha presentado como 'número 1', encabezará de nuevo la lista de la formación morada

27.11.2018 | 21:06
Óscar Urralburu, durante la presentación de su candidatura.

Las papeletas provinciales, explican desde Podemos, "serán definidas una vez que se hayan alcanzado los acuerdos con las fuerzas aliadas y y siempre aplicando el mecanismo aprobado por la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, incluido en el Documento 'Feminismo En Movimiento Para Todas'"

Podemos ha hecho públicos este martes los resultados finales de su proceso de primarias para configurar la lista autonómica para las próximas elecciones de 2019. Esta papeleta electoral, no obstante, no es la definitiva, ya que la formación morada tiene previsto confluir en los comicios junto con Izquierda Unida-Verdes y Equo, cuyo proceso de negociación se encuentra en su fase final.

Al mismo tiempo que se ha producido este proceso de negociación, Podemos ha desarrollado un proceso interno de primarias, cuyas votaciones empezaron el 20 de noviembre y terminaron el pasado domingo, día 25.

Más de un millar de inscritos de Podemos en la Región han respaldado la única candidatura que se había presentado como cabeza de lista, que es la que ha liderado el secretario general y portavoz parlamentario del partido en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu.

Urralburu ha recibido el apoyo de 1.183 de los 1.350 inscritos que han votado, equivalentes al 87,63% del censo.

Los inscritos también han establecido con su voto el orden de la lista de la candidatura de Urralburu, denominada Unidas por la Región, y que ha sido el siguiente:

María Giménez Casalduero (diputada en la Asamblea Regional)
María Marín Martínez
Rafael Esteban Palazón
María Esther Martos Moreno
Antonio Carrasco García
María López Montalbán (diputada en la Asamblea Regional)
Lorena Lorca Sánchez
Clara María Martínez Baeza
Tania Rojo Gómez
Juan Ángel Sánchez Naharro
José Eduardo Illueca
Andrés Pedreño Cánovas (diputado en la Asamblea Regional)
Concha García Altares
Ángel Luis Hernández García
David Soto Carrasco
María Josefa Duran Guirao
Marcela María Crespo Gutiérrez
Francisco Martínez Salcedo
Carlos Javier Lucas González
Juan Eugenio Sandoval Tortosa
Juan Manuel Lillo Micol

La participación del proceso de primarias autonómico ha sido de un 48,9% de los inscritos verificados, según indican fuentes del partido.

El secretario de Organización, Toni Carrasco, ha destacado que "se han elegido a las idóneas para llevar a cabo un proyecto de recuperación de las políticas públicas y de la cambio para la mayoría social en la Región de Murcia de cara a 2019", según citan fuentes de la formación.

"Hemos elegido a un grupo de compañeras y compañeros capaces de representarnos con las garantías para seguir trabajando por el avanzar en el cambio y en la consolidación de derechos sociales", ha afirmado Carrasco, quien ha agregado que con estos resultados, avalados por los inscritos en Podemos presentan "un liderazgo consolidado con el mejor equipo para unas elecciones históricas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook