El Nobel de Economía en 2010, Cristóbal Pissarides; el director internacional de la campaña para la reelección del presidente Barak Obama, Juan Verde; o la profesora de Harvard y nieta del que fuese presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, Kathlenn Kennedy, son algunos de los ponentes de 'AQUÍ. I Foro Internacional de Innovación, Sostenibilidad y Economía' que organiza el Gobierno regional para el próximo 21 de febrero y que tendrá lugar en el Teatro Circo de Murcia.

El objetivo de esta acción es situar a la Región como un punto estratégico para la reflexión y las relaciones de alto nivel entre los empresarios que participan en el evento, los ponentes y otros miembros de la Hispanic American College (HAC) y la Inspiring Comitted Leaders Foundation (IDL), todos con una amplia experiencia, así como una red de contactos en el mercado de Estados Unidos. El consejero de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente, Javier Celdrán, avanzó este lunes que «vamos a acoger un importante evento de reflexión y avance hacia la excelencia con ponentes de referencia internacional, además de permitir encuentros entre nuestros empresarios con entidades y personas que les pueden abrir muchas puertas en terceros mercados, especialmente el estadounidense».

La premisa de 'AQUÍ' es ofrecer a nivel local «herramientas de pensamiento a personas y empresas para que puedan actuar globalmente; para ello, une ideas, personas y 'networking' sobre los principios de la innovación, la sostenibilidad y la economía, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Además, el foro aspira a aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular, la innovación y la responsabilidad social corporativa son ventajas competitivas para las empresas. Al respecto, Celdrán apuntó que «el camino hacia la transformación digital y a una economía circular representa un cambio hacia la sostenibilidad a largo plazo, promueve los beneficios ambientales y sociales, y genera nuevas oportunidades comerciales y económicas».