La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo, que significa riesgo, por la probabilidad de vientos en las comarcas del Altiplano y Noroeste, así como por la previsión de fenómenos costeros en el Campo de Cartagena y Mazarrón.

En concreto, la comarca del Altiplano estará en aviso amarillo por vientos del noroeste de hasta 70 kilómetros por hora desde las 8.00 hasta las 14.00 horas de este lunes, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

En la comarca del Noroeste, el aviso por vientos que pueden alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora estará activo desde las 8.00 hasta las 14.00 horas, con una probabilidad que oscila también entre el 40 y el 70 por ciento. En concreto, se esperan vientos del noroeste que, en las cumbres, pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Finalmente, el Campo de Cartagena y Mazarrón estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 8.00 hasta las 10.00 horas de este lunes, con una probabilidad que oscila también entre el 40 y el 70 por ciento. En este caso, se esperan vientos del suroeste fuerza 7 con olas de 3 metros.