26 de noviembre de 2018
26.11.2018
La Opinión de Murcia
Centro de Orientación e Información de Empleo

El COIE reanuda sus jornadas de orientación universitarias en enero

En las charlas participan el profesorado universitario y egresados de cada titulación que explican su experiencia

25.11.2018 | 23:12
El COIE reanuda sus jornadas de orientación universitarias en enero

"Hay que evitar futuros desajustes, no ponerles remedio cuando ya se han producido", destaca la vicerrectora Rubio.

El Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad de Murcia va a reanudar las sesiones informativas sobre salidas profesionales dirigidas a estudiantes preuniversitarios y sus familias el próximo mes de enero.

En las charlas colabora el profesorado universitario y también participa, al menos, un egresado/a de cada titulación que ofrece su punto de vista sobre el desarrollo profesional posterior a la finalización del grado.

La vicerrectora de Empleo, Alicia Rubio, comenta que uno de los principios fundamentales de la orientación profesional «es su carácter preventivo, que permite que el alumno afronte de forma anticipada la definición de sus intereses y expectativas profesionales».

La universidad murciana tiene claro que la eficacia de la orientación profesional se basa «en evitar futuros desajustes, no en ponerles remedio una vez que se han producido». Por ello, en el COIE se lleva a cabo una orientación profesional de forma gradual y progresiva, «en paralelo a la propia evolución y maduración personal del alumnado». Este centro también ha elaborado una web con las salidas profesionales de cada grado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook