La Comunidad ofrece 700 plazas para una decena de actividades en la nieve que podrán disfrutar jóvenes de la Región de 14 a 36 años en las estaciones de esquí de Sierra Nevada, en Granada, y de Formigal, en el Pirineo Aragonés.

La consejera de Educación Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presentó este viernes la nueva edición del programa 'Murcia Bajo Cero' y el calendario de viajes que se realizarán hasta mediados de marzo. Martínez-Cachá destacó la importancia de sumar fuerzas para ofrecer cuantas más alternativas de ocio para la juventud.

"Es una ocasión perfecta para practicar deporte, pero también una oportunidad de conocer a gente joven con la que compartir experiencias y disfrutar de las actividades en grupo y en contacto con la naturaleza", afirmó la consejera.

En total hay 14 viajes programados, que comenzarán a realizarse a partir del 21 de diciembre y se desarrollarán hasta el 23 de marzo. Como novedad, una de las salidas coincidirá con el último día del año, lo que permitirá a los jóvenes pasar la Nochevieja en Sierra Nevada.

Los viajes partirán desde 15 municipios diferentes (Abarán, Alcantarilla, Archena, Bullas, Cartagena, Cehegín, Jumilla, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar y Yecla), seis de ellos será de un día con un precio de 61 euros; dos combinados con un pernoctación (con un día de visita turística a la Alhambra y otro para practicar actividades deportivas en Sierra Nevada), por 124 euros; cuatro viajes, con dos pernoctaciones y dos días de práctica de esquí en Sierra Nevada, por 169 euros; y dos viajes de cinco días, uno a Formigal, en el Pirineo Aragonés y la 'Snowvieja' en Sierra Nevada, desde 279 euros.

Las salidas para los viajes de un día a Sierra Nevada serán el 26 de diciembre, el 19 de enero, 2 y 17 de febrero y el 2 y 17 de marzo. Los viajes de dos días están programados para los días 26 y 27 de diciembre y para el 23 y 24 de marzo, mientras que los viajes de tres días serán el 21, 22 y 23 de diciembre, el 8, 9 y 10 de febrero y 22, 23 y 24 de febrero y el 8, 9, 10 de marzo. Por último, dos viajes de cinco días, que serán los días 28, 29, 30 de diciembre de 2018 y 1 de enero de 2019, en Sierra Nevada, y el 3, 4, 5, 6 y 7 de febrero en la estación de esquí de Formigal en el Pirineo Aragonés.

El plazo de solicitud para participar en 'Murcia Bajo Cero' permanece abierto desde el 23 de noviembre hasta el 23 de marzo. Los jóvenes interesados deben rellenar la solicitud que pueden encontrar en la página web www.mundojoven.org.

Los jóvenes del municipio de Murcia deberán aportar cualquiera de los carnés para jóvenes, como el Carnet Joven, Carné Joven +30 o la Tarjeta Murcia Total, mientras que los participantes del resto de municipios deben contar con el Carnet Joven o el Carné Joven +30.

Las actividades para practicar esquí o snowboard incluyen transporte en autobús ida y vuelta, 'forfait', remontes ilimitados, así como seguro de rescate y servicio de asistencia en pista. Asimismo, se incluye el material y dos horas de clase en grupos y para todos los niveles.

Se puede obtener más información sobre el programa en los puntos de información de la Oficina de Turismo Joven de la Comunidad, en el Consejo Local de la Juventud de Murcia y en las oficinas de los Servicios Municipales de Juventud. Asimismo, en la web de Juventud se pueden consultar todas las fechas, rutas y paradas de los autobuses, así como otros detalles de esta iniciativa.