El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, reafirmó ayer la apuesta del PP por la excelencia educativa y remarcó la necesidad de alcanzar «un modelo de consenso entre todas las comunidades autónomas que garantice la libertad de elección de centros educativos por parte de las familias, tal y como reconoce la Constitución».

Murcia acogió la Convención Regional de Educación, 'Proyecto Educativo Común. Rumbo a la excelencia', en la que participaron los consejeros de Educación de Galicia (Carmen Pomar), La Rioja (Alberto Galiana), Madrid (Rafael Van Grieken) y Castilla y León (Fernando Rey). Así como la secretaria nacional del PP de Educación e Igualdad, Sandra Moneo,responsables de diferentes centros educativos de la Región, y el presidente de la Federación regional de Autismo.

López Miras explicó que el sistema educativo que defiende el PP se construye sobre la base de tres grandes ejes: «Libertad de elección de alumnos y familias; igualdad de oportunidades para todos; y calidad y excelencia».

Durante su intervención, el presidente destacó el aumento de la inversión regional en materia educativa recogida en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2019, lo que supone «destinar más recursos que nunca para una mejor educación».

Entre las partidas figura la escolarización gratuita en todas las guarderías públicas de la Comunidad de 0 a 3 años, «y esto beneficiará inicialmente a más de 1.000 familias desde el 1 de enero».

También destacó el desarrollo del programa de gratuidad de libros de texto, gracias al cual «se incrementan las ayudas a 80.000 beneficiarios», al incluirse el próximo curso a 5º y 6º de Primaria.

López Miras apremió al Gobierno de España a impulsar un Pacto por la Educación «con visión de Estado y fruto del consenso y el diálogo».

«Desde el PP apostamos por una educación de calidad y lucharemos para que así sea», dijo, y aunque se declaró un firme defensor de la red pública de centros educativos, también valoró la educación concertada como «garantía de oferta plural, de calidad y complementaria».

«El proyecto socialista dificulta el acceso al concierto y se establece un modelo de escuela única impidiendo la especialización curricular de los centros», criticó el presidente del PP regional.

Por último, puso en valor la implantación de la carrera profesional en Educación tal y como ha pactado el Ejecutivo regional con los sindicatos-

«Es un sistema de promoción profesional que mejora su salario y se consigue a través del desempeño de sus funciones», subrayó y remarcó que se trata de «reconocer el trabajo bien hecho por parte de los empleados públicos mediante mejoras retributivas y el fomento de la mejora contínua en la prestación de servicios públicos a todos los murcianos».