­Apenas hace un año que abrió sus puertas Boutique de la Alianza para hacer realidad el sueño de todos los contrayentes: lucir anillos de boda o sortijas de compromiso únicas. En este tiempo se ha convertido en una cita indispensable para las parejas que desean que se les atienda en exclusiva para un momento tan decisivo como es escoger el anillo de boda o compromiso. Así, atienden los siete días de la semana concertando cita previa en el 647 661 583.

Javier Camacho es el gerente y acompañado de Verónica Muñoz, su esposa, y de Antonio Sarrías, se encargan de asesorar a los clientes y materializar el anillo de sus sueños entre más de 5.000 combinaciones distintas. De hecho, son expertos joyeros artesanos con una larga trayectoria a sus espaldas, pues los orígenes de esta joyería se remontan a 1973, en la Joyería y Relojería Camacho del barrio del Carmen, cuyo fundador, Luis Pedro Camacho, es padre de Javier Camacho. «Mi padre me ha enseñado lo mejor del mundo: mi oficio y mi vocación», señala.

Otro de los rasgos distintivos de Boutique de la Alianza es que los metales preciosos: oro amarillo, oro blanco, oro rosa o rodio negro, los comercializan a un único precio de 65 euros el gramo. En ellos se pueden engarzar diversos tipos de brillantes, todos con su certificado de autenticidad. Además, solo emplean oro de 18 quilates.

Estos anillos se pueden grabar a través de distintas técnicas como láser, pantógrafo o a mano, como se hacía antiguamente. Antonio Sarrías se encarga personalmente de estos trabajos y del engaste y mantenimiento de las alianzas, que se puede realizar al momento. Boutique de la Alianza solo comercializa alianzas de boda y compromiso y tiene varios proyectos de futuro. Como subraya el gerente, «lo mejor está por venir».