El aeropuerto de Corvera enlazará la Región a partir del próximo 15 de enero con doce destinos en tres países de la Unión Europea: Reino Unido, Irlanda y Bélgica. Según informó la consejera portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, al acabar la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de ayer, el nuevo aeropuerto entrará en funcionamiento con nueve rutas a Reino Unido, dos a Bélgica y una de Irlanda. Ryanair volará a Reino Unido e Irlanda, EasyJet a Reino Unido y TUI a Bélgica. Corvera dispondrá de 40 vuelos semanales, que ofrecerán más de 5.000 plazas.

Ryanair volará a Londres-Stansted, Londres-Luton, Manchester, East Midlands, Birmingham, Leeds-Bradford y Dublín; EasyJet enlazará Corvera con Londres-Gatwick, Londres-Southend y Bristol; mientras que la belga TUI volará a Bruselas-Charleroi y Amberes.

De acuerdo con la información facilitada por Aena al Ejecutivo regional, Londres será el destino con más enlaces aéreos desde el nuevo aeropuerto, según Arroyo.

La consejera subrayó que son «muy buenos datos para el arranque de la actividad del aeropuerto» y destacó que «el número de enlaces aumentará en el segundo trimestre del año, coincidiendo con la temporada de verano, a otras ciudades de España y de Europa» con la incorporación de más aerolíneas.

En total, las tres compañías ofrecerán 5.000 plazas semanales repartidos entre 40 vuelos a Reino Unido, Irlanda y Bélgica.

Noelia Arroyo resaltó la incorporación de la compañía Volotea, creada por el murciano Carlos Muñoz, que ha anunciado una conexión entre la Región y Asturias a partir de mayo. Esta ruta es especialmente significativa, ya que supondrá volver a tener una conexión aérea con un destino nacional, según Arroyo, quien recordó que los vuelos con Madrid dejaron de operar en enero de 2017.

A partir de finales de marzo seguirán volando las tres compañías que han mantenido sus conexiones durante los meses de invierno, además de Jet2.com, que fue una de las primeras en poner billetes a la venta para Corvera a través de su página web, y la noruega Norwegian.

Noelia Arroyo informó también sobre los trámites que está realizando Aena para conseguir los permisos que permitan abrir el aeropuerto el próximo 15 de enero. «Desde Aena nos han confirmado que están en marcha todas las actuaciones para la apertura del aeropuerto, especialmente las relacionadas con los principales equipos y sistemas disponibles para que pueda acoger vuelos el próximo 15 de enero», indicó la portavoz del Gobierno. La consejera señaló que «nos encontramos en la última fase para recibir próximamente la certificación del aeropuerto y poder operar así a partir del próximo 15 de enero».