Los regantes del Trasvase no descartan movilizaciones por la negativa de la Comisión d Explotación a enviar agua para riego este mes.

El presidente del Scrats, Lucas Jiménez, ha negado hace unos minutos que existiera ninguna avería en el Canal del Campo de Cartagena que impidiera el riego, y que de hecho hoy se estaba regando y circulaba un metro cúbico por segundo.

En rueda de prensa convocada a raíz de la decisión de la Comisión del Ministerio para la Transición Ecológica de autorizar un Trasvase de 7,5 hm3 solo para beber, Jiménez apeló a que la ministra Teresa Ribera finalmente autorice los 20 hm3 que pidió el director técnico de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) durante la reunión de la Comisión d Explotación del Trasvase Tajo-Segura.

''El informe no es vinculante y ella puede deshacer la decisión de ayer si se trata de un error sin mala intención", ha apuntado.

Pero ha añadido que "de no ser así, si quiere acabar con el Trasvase, que lo haga sin más, no escudriñandose en informes falsos".

También tuvo palabras para los dirigentes políticos de Andalucía, la Región de Murcia y Valencia :"Veremos qué fuerza tienen, más allá de las declaraciones y también el PSOE".

Y ha lamentado que este informe de la Comisión signifique que finalmente han ganado las tesis del presidente de Castilla-La Mancha, "el presidente 'ni ni', que no quiere enviar agua pero tampoco que haya exenciones de pago para los regantes en caso de no recibir agua"

Jiménez ha indicado que los manchegos se han embolsado más de 300.000 euros cada mes venga o no agua al Levante. "Es la gallina de los huevos de oro", ha concluido.

Tras terminar la rueda de prensa, el presidente de Scrats se ha marchado acompañado de Manuel Martínez Madrid, presidente de los regantes del Campo de Cartagena, para recorrer los 64 km de trasvase que pasa por esta comarca y comprobar dónde están las averías a las que se refiere el Ministerio de Teresa Ribera.