La Comunidad reivindica ante las autoridades europeas la necesidad de desbloquear de inmediato el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Región de Murcia. Solicita que Bruselas acelere la implementación completa e integral del Corredor Mediterráneo que une Murcia con Almería hasta Algeciras y la «urgente» eliminación del «cuello de botella» en Montpellier-Perpignan.

El Gobierno regional traslada estas reivindicaciones para que actúen «contra el parón producido en la ejecución de las obras por el cambio de Gobierno en España. Además, solicita el cumplimiento inmediato del calendario previsto para desarrollar las actuaciones en los distintos tramos».

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, defendió ayer la postura del Ejecutivo regional durante un encuentro con la coordinadora del Corredor Mediterráneo, Iveta Radiová, y en la reunión del Foro Europeo Corredor Mediterráneo.

Al respecto, el consejero murciano recordó que, cuando se produjo el cambio de gobierno, la Región de Murcia estaba plenamente inmersa en el proceso de licitación e inicio de obras de su tramo de corredor ferroviario, en especial la conexión de Murcia con Almería y la incorporación efectiva del puerto de Cartagena -que es un puerto del Corredor- a la red TEN-T.