El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia enlazará con 12 destinos de tres países de la Unión Europea, Reino Unido, Irlanda y Bélgica, a partir del próximo 15 de enero, ha informado hoy en rueda de prensa la consejera portavoz del Gobierno autonómico, Noelia Arroyo.

El aeropuerto conectará con 9 destinos del Reino Unido, 2 de Bélgica y uno de Irlanda, operados por las aerolíneas Ryanair, easyJet y TUIfly.

A Ryanair le corresponden 7 rutas (Londres-Stansted, Londres-Luton, Manchester, East Midlands, Birmingham, Leeds-Bradford y Dublín), a easyJet 3 destinos (Londres-Gatwick, Londres-Southend y Bristol) y a TUIfly 2 rutas (Bruselas-Charleroi y Amberes).

Conforme a la información facilitada por AENA al Ejecutivo regional, se realizarán unos 40 vuelos a la semana para poder viajar a estas ciudades, con más de 5.000 plazas ofertadas por las compañías aéreas de Ryanair, easyJet y TUIfly.

Londres será el destino con más enlaces aéreos desde el nuevo aeropuerto con un total de cuatro.

La consejera Arroyo subrayó que son "muy buenos datos para el arranque de la actividad del aeropuerto" y destacó que "el número de enlaces aumentará en el segundo trimestre del año, coincidiendo con la temporada de verano, a otras ciudades de España y de Europa" con la incorporación de más aerolíneas.

Entre ellas, destaca la aerolínea Volotea, que ha anunciado que tendrá una ruta que conectará la Región de Murcia con Asturias a partir de mayo.

Esta ruta es especialmente significativa para el gabinete de Fernando López Miras ya que supondrá volver a tener conexión aérea con un destino nacional, desde el último vuelo que se operó con Madrid en enero de 2017.

Por otra parte, Arroyo ha señalado que Aena ha confirmado que "están en marcha todas las actuaciones para la apertura del aeropuerto, especialmente las relacionadas con los principales equipos y sistemas disponibles para que pueda acoger vuelos el próximo 15 de enero".

La consejera ha indicado que "nos encontramos en la última fase para recibir próximamente la certificación del aeropuerto y poder operar".