Dirigentes del PP y de Ciudadanos han expresado este jueves su respaldo a José Antonio Ortega Lara, funcionario de prisiones que en su día ETA mantuvo secuestrado durante más de 500 días, por el 'escrache' sufrido en Murcia cuando iba a participar en un acto organizado por VOXVOX, partido del que es dirigente.

Relacionadas

Alrededor de un centenar de manifestantes se concentraron este miércoles a las afueras del hotel donde el presidente de VOX, Santiago Abascal, daba una conferencia, y durante la protesta se gritó "fascistas" y "nazistas" a los asistentes y, en el caso de Ortega Lara, incluso se le lanzaron amenazas y se le instó a "volver al zulo" donde estuvo secuestrado por la banda terrorista ETA.

Esa protesta ha motivado que dirigentes de PP y Ciudadanos se hayan solidarizado en las redes sociales con el dirigente de VOX y víctima de ETA. "Ortega Lara estuvo en un zulo por sus ideas, por defender la libertad y los que le insultan son enemigos de la libertad, herederos de los defensores del muro de Berlín y de los regímenes totalitarios", ha escrito el secretario general del PP, el murciano Teodoro García Egea.

MISERABLES, INDESEABLES, GENTUZA...

Para el dirigente del PP vasco Borja Sémper, "difícilmente se puede ser más miserable" que quien grita a Ortega Lara que vuelva al zulo. "Hay que Hay que tener el alma podrida para desearle a Ortega Lara que vuelva al zulo", incide el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta.

Toni Cantó, diputado de Ciudadanos, tacha de "indeseables" a los autores del escrache: "Gentuza que se hace llamar antifascista.Vergonzoso", escribe también en Twitter. "No tengo palabras para expresar el desprecio que me merecen quienes insultaban a Ortega Lara --apostilla Marta Rivera--. Llamar 'antifascistas' a quienes se mofan de una víctima de ETA es comprarles la mercancía averiada".