22 de noviembre de 2018
22.11.2018
La Opinión de Murcia
Transporte

Patricio Valverde reclama a la UE la modificación de la 'Euroviñeta'

El consejero, que mantiene una ronda de contactos en Bruselas, plantea las quejas del transporte

21.11.2018 | 22:04
Patricio Valverde con el eurodiputado Luis de Grandes.

La modificación de la tasa por el uso de autopistas (Euroviñeta), la construcción de áreas de descanso seguras para los conductores de los camiones en las redes transeuropeas de transporte, la flexibilización de los descansos y la regulación laboral de los transportistas desplazados son algunas de las peticiones que el Ejecutivo regional trasladó ayer al Gobierno de España y a la Unión Europea.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, inició ayer una ronda de contactos con distintos representantes de organismos europeos con el objetivo de «defender los intereses del sector del transporte regional», que cuenta con 25.000 empleados y 7.000 empresas. Los transportistas amenazan con sumarse a un paro en contra de la tasa el uso de las carreteras anunciada por Madrid.

Valverde recordó que «la nueva legislación que prepara la Unión Europea relacionada con el transporte, el denominado 'paquete movilidad', contiene las demandas que el Gobierno regional ha venido realizando en los últimos meses al Gobierno de España». Apuntó que la Administración regional lleva mucho tiempo trabajando en Europa para que «Bruselas tome medidas para satisfacer las demandas de nuestros transportistas».

Valverde anunció que la Región impulsará, en el marco de la Conferencia de Regiones Periférico Marítimas (CRPM), un evento europeo relacionado con el transporte y el mecanismo 'Conectar Europa' que financia proyectos dirigidos a que los sistemas de transporte sean más sostenible y ecoeficientes.

También planteó a los representantes europeos su apoyo en el desarrollo de la dársena de contenedores de El Gorguel, que defendió como «un proyecto estratégico y de interés de primer orden para España» que supondrá una inversión total de 1.300 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook