El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, convocaba ayer en la sede del partido (la murciana calle Princesa) a los 28 alcaldes socialistas de la Región de Murcia para abordar la proposición de ley sobre el derecho universal a la educación de 0 a 3 años.

Acudió a la cita la mayoría de los regidores -aunque algunos no pudieron asistir por motivos de agenda, como la alcaldesa cartagenera, Ana Belén Castejón-, como Esther Clavero (Molina de Segura), Mari Carmen Morales (Beniel), Joaquín Hernández (Lorquí), José Moreno (Caravaca de la Cruz), María Dolores Muñoz (Bullas), José Vélez (Calasparra), entre otros primeros ediles. También asistieron diputados regionales, como el portavoz parlamentario, Joaquín López, Choni Ludeña y Alfonso Martínez Baños; así como el candidato a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, y otros concejales, como Susana Hernández (edil de Murcia), que estuvieron presentes junto con otros miembros de la ejecutiva del PSRM-PSOE, como Gloria Alarcón, Raimundo Benzal y Francisco Lucas.

Todos arroparon después al secretario general durante su intervención ante los medios. De hecho, era la primera rueda de prensa que Diego Conesa ofrecía en su condición de candidato a la Presidencia a la Comunidad y no en calidad de delegado del Gobierno, como suele hacer habitualmente. Conesa, que es candidato desde junio, señaló que el partido «está centrado en ofrecer el mejor proyecto de cambio para la Región» e incluso en una de las preguntas acerca del Trasvase se refirió a sí mismo como «secretario general y futuro presidente de la Región de Murcia».