La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a ocho años de prisión y siete años de libertad vigilada a un hombre que agredió sexualmente a un niño que tenía entonces diez años de edad y que formaba parte del grupo de amigos que pasaba un fin de semana en una casa de campo.

La sentencia condena también al acusado, que no podrá acercarse a menos de 500 metros de menor durante diez años, a pagarle una indemnización de 10.000 euros por daños morales.

El relato de hechos probados establecido por el tribunal, que tiene como ponente al magistrado Enrique Domínguez, señala que los mismos ocurrieron en la tarde del dos de julio de 2016, cuando el denunciado invitó al niño a ir a una habitación para darle un masaje, a lo que este accedió.

Una vez dentro del dormitorio, le quitó la ropa y "actuando con ánimo libidinoso, empezó a tocarle por todo el cuerpo al tiempo que le dio besos en su zona genital", además de realizar otro acto de contenido sexual.

La sentencia señala que el niño le dejó que llevase a cabo esas acciones "al estar sorprendido y asustado por lo que ocurría".

El tribunal condena al acusado como autor de un delito de agresión sexual a un menor de 16 años.