El Gobierno regional confirma la reapertura al tráfico de un carril de la autovía RM-19, que une el municipio de San Javier con la autovía A-30, y que fue cortada esta mañana debido al episodio de lluvias que dejó más de una veintena de carreteras cortadas. En concreto, el corte se registraba a la altura del kilómetro 23, en San Javier, y en sentido hacia Murcia.

Aunque continúan los cortes en la carretera RM-F22 a la altura del kilómetro 5, en ambos sentidos, en Balsicas (Torre Pacheco), desde las 6.54 horas; y la RM-F26, a la altura de Torre Pacheco desde el km 4,9 al km cero, en ambos sentidos, según se desprende de la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cabe destacar que la Aemet mantiene actualmente activo el aviso amarillo, que significa riesgo, por lluvias que pueden alcanzar una precipitación acumulada de 15 milímetros en el Altiplano, Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura.

Este aviso está activo desde las 8.00 hasta las 16.00 horas de este jueves, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Caída de un árbol en Cartagena

Bomberos y Policía Local de Cartagena han atendido en la madrugada de este jueves las incidencias registradas por las intensas lluvias, que se han saldado con la caída de un árbol, el recate de un vehículo y el corte de tres carreteras, informaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena.

Así, el Centro de Coordinación 112 alertaba, sobre las 4:30 horas, de la caída de un árbol en la carretera de Los Camachos, en dirección a La Aparecida, donde acudieron los bomberos para proceder a su retirada, ya que obstaculizaba la vía e impedía el normal funcionamiento del tráfico.

Los bomberos también participaron en la retirada de un vehículo que había quedado con su conductor atrapado en la vía pública a causa de una crecida de agua en la carretera de La Palma.

Las lluvias también ocasionaron que la Policía Local cortara el tráfico en el Camino del Sifón XIV, en la carretera que une las Tejeras con Santa Ana y Molino Derribao; de la RM-602, a la altura de La Aljorra; y de la E-16, entre La Aljorra y El Albujón, debido a que la acumulación de agua impedía el paso de vehículos.