Los dos individuos detenidos en la capital murciana tienen previsto pasar a disposición judicial esta misma mañana, según confirman fuentes policiales. Se trata de un joven, de 19 años y nacionalidad española; y un individuo colombiano, de 28 años.

La Policía Nacional procedió al arresto de estas dos personas por presuntos delitos de atentado y residencia a la autoridad. Se tiene previsto que en breve se les tome declaración en sede policial.

Alrededor de un centenar de manifestantes se concentraron este miércoles por la tarde, a las afueras del hotel donde el presidente de VOX, Santiago Abascal, daba una conferenciaSantiago Abascal, para protestar por esa España "fascista y nazista".

Se daba también la circunstancia de que los argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez impartían, horas antes, una conferencia-coloquio titulada 'Marxismo, feminismo y LGTBI', que organizaba HazteOir.org.

Unos 50 agentes tuvieron que establecer un cordón policial como medida de seguridad, ya que se produjeron algunos momentos de tensión entre algunos asistentes al acto de VOX y los manifestantes, en su mayoría jóvenes.

Los manifestantes corearon consignas del tipo 'Independencia para Cataluña', 'Vosotros sois los degenerados', 'Aquí está la resistencia trans', 'Fascistas, estáis en nuestra lista', e incluso profirieron amenazas al ex funcionario de prisiones y fundador de VOX, José Antonio Ortega Lara, al que le dijeron que "volviera al zulo".