Los Voluntarios Digitales en Emergencias de la Región de Murcia (VOST Murcia) han denunciado a través de sus redes sociales que durante estos últimos días está corriendo un bulo por grupos de WhatsApp e Instagram en el que se pide donar sangre del tipo 0 POSITIVO para un niño con problema de médula en Murcia.

Desde VOST han avisado de que el Centro Regional de Hemodonación tiene reservas suficientes de sangre para los hospitales de la Región de Murcia y piden que no se siga compartiendo esta información falsa.

En concreto, circula por los móviles un texto en el que se avisa de que "se necesita sangre 0+ en el materno de Murcia (el Hospital Materno Infantil de la Arrixaca) para un niño con problema de médula. Dinfude por fa. ¡Sería además una putada que no lo reenviaras!".

En la web de la Consejería de Salud de la Región de Murcia, la información pública de las reservas de sangre en los hospitales murcianos avisa de que existen reservas suficientes para todos los tipos de sangre excepto para la AB negativo y para B negativo.