Un nuevo impulso inmobiliario a La Manga Club. Es lo que ha anunciado la promotora Arum Group, presidida por el empresario Jordi Robinat, con una inversión de más de ochenta millones de euros en la próxima ampliación del complejo residencial ubicado en el municipio de Cartagena, según han explicado fuentes del grupo.

Así, según publica el portal inmobiliario EjePrime, la compañía ya está tramitando un nuevo plan parcial para expandir el resort en más de 48.000 metros cuadrados con el objetivo de desarrollar nuevas viviendas. Asimismo, si la operación sigue su curso, el grupo pronostica que las obras darán comienzo entre finales del próximo año y principios de 2020. El plazo de ejecución previsto sería de entre tres y cuatro años.

Una inversión que supondrá la ampliación de un complejo que, actualmente, cuenta con 1,3 metros cuadrados de superficie, entre los que se encuentran 2.300 viviendas, dos hoteles de lujo (de cinco y cuatro estrellas, respectivamente), tres campos de golf (de 18 hoyos cada uno), una treintena de pistas de tenis de tierra batida, un complejo con ocho campos de fútbol y un campo de críquet, entre otras instalaciones.

Principal cliente, el inglés

Según las fuentes consultadas, el grupo presidido por Robinat ha visto la necesidad de contar con nuevas residencias, ya que, ahora mismo, cuenta con la mayoría de los activos residenciales ya vendidos. De hecho, Arum Group está desarrollando actualmente las cien últimas viviendas destinadas, principalmente, a compradores internacionales. «El inversor inglés es el más común, aunque cada vez cerramos más operaciones con clientes noruegos, belgas y de otros países del norte de Europa», explicaron desde la compañía. Y es que, desde el complejo, debido a los posibles efectos del Brexit, han ampliado mercados para captar nuevos clientes y el foco está puesto en el norte.

Así, ante esta previsión de quedarse sin nuevos activos que vender en la zona, el grupo ha decidido llevar a cabo esta inversión de 80 millones de euros para construir nuevas viviendas, aunque desde la promotora no han especificado cuántas nuevas casas se levantarán, ni las características de las mismas.

Comprado por 146 millones a P&O en 2004

La Manga Club es el único proyecto que tiene en marcha Arum Group en toda la Región de Murcia. De hecho, la promotora de Jordi Robinat compró el complejo a la empresa de cruceros angloestadounidense ‘The Peninsular & Oriental Steam Navigation’ (P&O) en 2004 por 146 millones de euros. Desde entonces, la compañía española, con sede en Barcelona, ha realizado varias ampliaciones del resort, uno de los más grandes del sur de Europa y que se suma a los otros tres proyectos residenciales que tiene en marcha el grupo, dos en Cataluña y uno en Tenerife.