Un total de 120 inmuebles de Mosa Trajectum, entre viviendas y terrenos, salen a subasta en la Región a partir de 100 euros, informan fuentes cercanas.

La idea es empezar con una puja pequeña para que pueda participar mucha gente y quedarse con uno de ellos.

Se hace cargo la Unidad de Subastas Judiciales de la Región. La subasta en sí empieza esta tarde. Puede participar quien quiera, desde su casa. Se hace todo por Internet, desde la página del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Juan Luis Bañón, director de la Unidad de Subastas Judiciales de la Región, explica a LA OPINIÓN que esto proviene de "un concurso de acreedores" y que estima que puede ser una oferta "atractiva" para los ciudadanos.

Los inmuebles saldrán en lotes. Cada lote, de una veintena de ellos. Hay, en concreto, 46 apartamentos y 45 plazas de garaje. El resto, hasta 119, son terrenos en los que construir. "Algunos muy grandes, valorados en diez millones de euros", apunta Bañón.

Se trata del resort de Baños y Mendigo que en su día promocionó el difunto Johan Cruyff. Esto "ha caído en quiebra y hay que liquidar bienes como sea", señala Bañón.

"El Juzgado de Lo Mercantil tiene por normal que el precio de salida sea de 100 euros", comenta el responsable de las Subastas en la provincia. Evidentemente, luego se vende "al mejor postor". Los inmuebles, además, van "libres de cargas", asegura Bañón, a lo que añade que "si hubiesen tenido hipotecas, no se tienen que cubrir por el comprador".

Aunque estas subastas, por lo general, "tienen buen resultado y se vende prácticamente todo", puede darse la circunstancia de que quede una vivienda o un terreno sin dueño. A la pregunta de qué se hace entonces, Juan Luis Bañón manifiesta que "se destruye lo que se puede destruir" y, si no, "se da la beneficiencia".

La propiedad del campo de golf, un centro comercial, un complejo de restaurantes y un hotel boutique se encuentra ahora en poder de un banco holandés, el SNS Property Finance, que asumió la titularidad tras la suspensión de pagos de Ronald Raas.