La Comunidad concedió ayudas por 80.000 euros a 11 de las 18 entidades que concurrieron a la convocatoria de subvenciones para acciones de sensibilización en materia de cooperación internacional al desarrollo llevadas a cabo en el ámbito regional, según indicaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, se reunía ayer con las entidades beneficiarias para comunicarles personalmente la adjudicación y para «compartir con quienes tienen en común la inquietud por la cooperación estas acciones que han de promover en la Región un movimiento de solidaridad hacia los más necesitados». Las entidades beneficiadas son: Maestros Mundi, Fundación FADE, Manos Unidas, Asociación Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui del Mar Menor, Respuestas Solidarias, Federación de Asociaciones Africanas, Fundación Vicente Ferrer, Asociación Consortium Local Global, Fundación Cepaim de Acción Integral con Migrantes, Juan Ciudad y Cruz Roja Española.

Las ayudas crecieron en esta convocatoria cerca de un 20% sobre las de 2017, y oscilan entre los 3.000 y los 8.000 euros, la cantidad máxima subvencionable por proyecto. En estas ayudas se ha tenido en cuenta la difusión de las líneas de actuación y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, fijajadas por la ONU para paliar las situaciones de desigualdad en el mundo.