Funcionarios de las prisiones de la Región de Murcia volvían a bloquear ayer los accesos a los dos centros penitenciarios de la provincia en otra jornada de huelga, según aseguraron fuentes del sindicato Acaip.

La huelga nacional, convocada por la plataforma integrada por los sindicatos Acaip, CCOO, UGT y CSIF, se inició el pasado día 17 y se prolonga hasta hoy, martes, y sucede a la que tuvo lugar los días 24 y 26 de octubre.

Los funcionarios reclaman volver a la negociación que, según ellos, «rompió» el actual ministro del Interior, el juez Fernando Grande Marlaska.

Hoy, martes, estos trabajadores tienen previsto manifestarse al mediodía a las puertas de la Delegación del Gobierno en Murcia, añadieron desde Acaip.

En cuanto al seguimiento de la jornada de ayer en la provincia, este sindicato dijo que fue «del cien por cien» y que las penitenciarías funcionarios con los servicios mínimos que marca la ley. Señalaron que en las puertas de la prisión de Campos del Río (donde viven más de mil internos, está rebosando su capacidad, aseguran los sindicatos) se concentraron 250 funcionarios, mientras que en Sangonera fueron unos 150 los movilizados.