La Consejería de Fomento e Infraestructuras pone en marcha este lunes un nuevo servicio de autobús que conecta de manera directa Las Torres de Cotillas con la ciudad de Murcia, sin tener que pasar por los municipios de Alcantarilla y Molina de Segura. El nuevo servicio de la Línea 41 mejorará el transporte público que se ofrecen a los vecinos de la localidad, sobre todo en las horas de mayor afluencia, ya que se adapta a las necesidades de los usuarios.

Se realizan dos expediciones, de ida y vuelta, de lunes a viernes laborales. Las salidas desde Las Torres de Cotillas son a las 7.30 y 16.00 horas, mientras que la vuelta desde Murcia es a las 14.00 y 20.30 horas, horarios que coinciden con los momentos de mayor demanda, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, y la alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata, presentaron la nueva línea que responde a una demanda del consistorio para prestar servicio todos los días laborales del año y que mejora la interconexión con Murcia.

"El número de viajeros estimado que se beneficiarán de este refuerzo será de 6.886 al año", avanzó Yolanda Muñoz, que recordó que "la Comunidad está analizando actualmente las propuestas del Plan director de transportes de la Región de Murcia con los distintos colectivos con el fin de actualizar el sistema de transportes regional y adaptarlo a las demandas reales de los usuarios".

En Las Torres de Cotillas presta servicio la línea 41 de transporte interurbano, que inicia el recorrido en la estación de autobuses de Murcia y continúa por Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla y la estación de autobuses de Murcia. Este servicio se presta todos los días de la semana, incluidos fines de semana y festivos.