19 de noviembre de 2018
19.11.2018
La Opinión de Murcia
Tráfico

Tres vías regionales permanecen cortadas al tráfico por el temporal

La Aemet restablece la normalidad en la Región tras el aviso por lluvias

19.11.2018 | 19:40
RM F22 ya está abierta al tráfico.

La Comunidad ya ha abierto al tráfico 17 carreteras regionales que se han visto afectadas en las últimas horas por el temporal de lluvias. Actualmente, sólo tres vías de la red de carreteras de la Región de Murcia siguen cortadas al tráfico: la que discurre entre Avileses y Sucina (RM-F20); la que va desde El Albujón a La Aljorra (RM-E33) y la vía que une Balsicas con Los Alcázares (RM-F26).

El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, destacó el esfuerzo de los más de 40 técnicos del Servicio Regional de Conservación de Carreteras para abrir a la circulación las vías y solicitó a los conductores que conduzcan con precaución y estén atentos a la señalización que indica posibles láminas de agua.

"Sigue lloviendo en algunas zonas, por ello insistimos en que se circule con la máxima prudencia y se eviten los desplazamientos innecesarios en coche por vías secundarias", indicó el director general de Carreteras.

Las carreteras regionales que han sido abiertas recientemente al tráfico y en las que se recomienda circular con precaución son las que unen Torre Pacheco con El Jimenado (RM-F14), Los Martínez del Puerto (RM-F21), Dolores de Pacheco (RM-F28), Los Alcázares (RM-F29) y Pozo Estrecho (RM-F51).

Asimismo, es necesario que los conductores sean prudentes por la carretera RM-605, que une Cartagena con Los Carrascosas, y por la RM-F35, que conecta San Javier con La Puebla, y la que conecta San Pedro del Pinatar con El Mojón (RM-F-33).

Nivel verde

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha restablecido el nivel verde de aviso en la Región de Murcia, que significa ausencia de fenómenos meteorológicos adversos.

De esta forma, la Aemet da por finalizado el aviso amarillo por lluvias que podían alcanzar una precipitación acumulada de 15 milímetros en una hora en las comarcas del Altiplano, Campo de Cartagena, Mazarrón y Vega del Segura.

El aviso ha estado activo desde las 8.00 hasta las 20.00 horas de este lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas